Si te gusta la pintura, y además el cine, no podes perderte esta peli

Una película con fotografía exquisita que nos sumerge en la atmósfera de los cuadros de William Turner y las costumbres en la época victoriana. Brillante actuación de Timothy Spall.

“Mr. Turner” es una película que narra los últimos años de vida de mayor acuarelista inglés del romanticismo: Joseph Mallord Wiliam Turner (1775-1851). Un hombre de pocas palabras, un tanto osco y gruñón, con una turbulenta vida interior, pero dueño de una increíble sensibilidad.

Sus obsesiones por experimentar con la luz y el color (en este sentido, precursor del impresionismo) lo llevaron a reproducir en sus telas los más bellos paisajes históricos y también reflejar el aspecto dramático, la fuerza combativa de la naturaleza. Amaneceres difusos, ocasos rojizos, cielos tormentosos, barcos luchando contra la furia de los mares, hundimientos y naufragios. Cada escena de esta película, primorosamente cuidada, nos sumerge en la atmósfera única de esos cuadros.

En tanto el trascurrir de la historia nos muestra un acabado retrato de usos y costumbres de la vida cotidiana en la época victoriana. Una película excelente (2014) en la que se amalgaman una fotografía exquisita y las brillantes actuaciones de Timothy Spall (Mr. Turner) y Dorothy Atkins (ama de llaves). Dir. Mike Leigh.

Recomendación y aporte por Susana Reca

Compartilo con tus amigos

Una respuesta a «Si te gusta la pintura, y además el cine, no podes perderte esta peli»